martes, 1 de diciembre de 2009

Ranking de poderes

Esta es la primera entrega de lo que espero sea un trabajo semanal analizando a los equipos del béisbol profesional venezolano. Magallanes, Caracas y Zulia van camino al RR, mientras que los otros 5 equipos tratan de llegar, como sea.

Leones del Caracas:

Josh Thole debe ser uno de los mejores bateadores que ha venido en los últimos años y su forma de pararse con dos strikes es sensacional, si tan sólo pudiera lanzar a segunda sin necesidad de un cortador. La inyección de buen pitcheo pone al Caracas a pensar en la final.

Navegantes del Magallanes:

Chirinos y Corona han sido dos bates más que respetables, Erold Andrús sigue siendo un jugador muy subestimado y los tres amigos forman el mejor bullpen del torneo, pero el arma secreta del equipo no estaba en los planes de nadie (menos del Magallanes), Luis Landaeta ha dado unos batazos oportunos y ganadores, solamente superados por la manera de perrearse cada jonrón.

Aguilas del Zulia:

Un novato jonronero, el alegre bate de Alberto Callaspo, el peligroso Carlos González y Agui son muy buenos motivos para la actuación del Zulia, pero la punta de lanza de la repuntada zuliana ha sido Gerardo Parra, el dinámico grandeliga que aunque no acumule los turnos ni los números tiene la actitud de un MVP.

Bravos de Margarita:

Con la Serie del Caribe en Guatamare los margariteños sueñan con ver béisbol hasta febrero, pero para eso los Bravos tienen que volver a jugar pelota y buscarse un bien geriatra que cuide al Duque a Alfonseca y Dorante, quien corre el riesgo de envejecer por culpa de su equipo.

Tiburones de la Guaira:

Felipe Lira se vio muy cómodo y seguro en la caseta de transmisión de Venevisión, mucho más cómodo y seguro que los abridores de los Tiburones, de quienes no se puede comentar mucho. Algunos fanáticos quisieran ver a Lira en la lomita, eso es decir bastante.

Tigres de Aragua:

Los tricampeones ven con más deseo el 5to (lugar) que el 4to campeonato. El equipo que mejor ha ejecutado los fundamentos del béisbol en los últimos años no se ha encontrado en el campo y solamente lo débil de los equipos que compiten por el 5to lugar les evita mayores pesadillas.

Cardenales de Lara:

Si Luis Sojo no fuera Luis Sojo, seguiría siendo el manager de Lara? Lo dudo. El mal manejo de los lanzadores y la lesión de Luis Jiménez tienen a Lara donde está, peleando por el penúltimo lugar.

Caribes de Oriente:

Mochima sigue siendo el mejor lugar para ver personas sonrientes usando gorras de los Caribes, pero incluso ahí, se ven más fanáticos de otros equipos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario