lunes, 27 de abril de 2009

"No hay nada más peligroso que un hombre con nada que perder, nada por lo cual vivir y nada que probar" (I can see now. Dead Can Dance).

Bueno, de algo tenemos que alegrarnos los venezolanos, en este país nadie pierde, pocos ganan y al parecer nadie, pero absolutamente nadie tiene algo que probar y a las pruebas me remito.

Ejemplo 1: luego de las elecciones para alcaldes y gobernadores, ambos bandos se declararon ganadores. Uno porque sacó más votos y funcionarios y el otro porque creció en cantidad. Empate a uno, podríamos decir? 

El problema fundamental es que ninguno de estos funcionarios pareciera tener algo que probar para mantener su legitimidad. Los unos por acólitos, perros falderos y jaladores de oficio. Los otros porque se apalancan en los 7oo mil, 800 mil, más o menos votos que obtuvieron y especialmente porque creen que en 100 días o más ya han hecho mucho. 

Ejemplo 2: diás antes de la nacionalización de Ternium SIDOR los sindicatos pedían a gritos la intervención del gobierno nacional, para acabar las injusticias del opresor. Y llegó la nacionalización y con ellas la ganancia. Por favor, dale retroceder a esta cinta y veamos de nuevo lo que pasó. En plena celebración por el éxito (recordemos, nadie pierde), pues a los guerreros sindicalistas les cayó un balde de agua fría (por no decir lo que les vino encima de verdad, producto de la misma que ellos pusieron), se les volteó la tortilla, ahora el gobirno les cambió la jugada, ya no va la contratación colectiva, ni menos los logros alcanzados, se les viene la economía socialista. Lo bueno de todo es, en voz de un sindicalista "que el movimoento sindical no está derrotado, está pie de guerra" 

Nada que perder, vivir de la nada y qué es eso de probar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario