domingo, 29 de noviembre de 2009

a mis sobrinos

Empezando por el final, por el nacimiento esperado,
todo se ha dicho y muy poco se ha ocultado,
la hija del primogénito nos ha alegrado con su llegada,
por eso te celebramos bella Valeria, muy amada.

Con tu cara de latino tu sobrada actitud,
que nos hunde en un gesto de eterna gratitud,
que dirigimos día a día al Dios del cielo,
nos reímos de tus ocurrencias, Louis Tomasiell.

Eres coqueta y alegre, una miss en miniatura,
eres risa y sabor, eres una increíble "criatura"
No te cansas de sorprender con tu vuelo de golondrina,
ni te cansas de ser graciosa, Roangeli, mi sobrina.

Y ahí estás tú, mi única y amada ahijada,
bella, delicada y dulcemente agraciada,
una princesa que desde el primer día amaría,
dueña de mi corazón, Alessandra María.

El último por ahora, el mayor, el casi hombre,
tú que de tu padre llevas el nombre,
y que la madurez te ha dado un qué se yo y un no sé,
que te definirá en la vida, callado Ronald José.

El patriota

Si algo sabe Hugo Chávez es usar la palabra para molestar. Decir sandeces para irritar, es algo así como un rock violento y satánico a los oídos de una doña beata y temerosa de Dios, el efecto es el mismo, el horror y el escozor.

Chávez sabe hacerlo, llama escuálidos a unos, a otros les acusa de poner la gran plasta, a Uribe solamente falta que lo llame marico. A Bush le dijo diablo y borracho, entre otras. Ha amenazado con guerras, con sacar los tanques, con invadir, con freír en aceite (de sus primeras joyas) y un sin fin más de expresiones de una hemorragia verbal incontenible.

Pero la semana pasada dijo una realmente preocupante.

Las palabras textuales son tan irrelevantes, que no voy a fastidiar a nadie con una cita. Basta, eso sí, recordar la esencia de lo que dijo, y miren que sí dijo algo, porque llamar a Idi Amin Dada patriota y nacionalista es algo así como llamar a Hitler defensor de las buenas causas o a Milosevik buen niño explorador.

Lo preocupante de todo esto es que las palabras del presidente no solamente reflejan una sangrienta ignorancia de la historia o, peor aún, una irrefrenable necesidad de re escribir la historia internacional como lo ha hecho con la nacional, sino que reflejan hasta donde puede llevar su bizarra guerra mental contra el "imperialismo".

Preocupa que para el Teniente Coronel Chávez pueda existir algo así como el genocidio bueno o el malo, o el terrorismo bueno (como el del Chacal, a quien también defendió, por segunda vez). Idi Amin fue un asesino sangriento, despiadado, un loco, un enfermo de poder que decía comunicarse con Dios y que éste le ordenaba matar, y alguien que, otras extravagancias y demencias, se comía a sus enemigos, definitivamente para él la venganza sí era un plato que se comía, frío o caliente . Preocupa que el enajenado que lleva la banda presidencial reivindique de alguna manera a un personaje como éste (o como a Ilich Ramírez AKA Carlos el Chacal), porque un genocidio no puede justificarse de manera alguna, porque una bomba o una bala no conocen de idieologías. Un fanático de la derecha nacionalista Irlandesa que mata a unos ingleses a la salida de una iglesia anglicana es lo mismo que un pakistaní que vuela un autobús en Gaza o es lo mismo que el etarra que coloca una bomba en un carro en Madrid o el miliciano checheno que ataca una escuela en Rusia. TODOS son criminales, todos se justifican bajo esa grotesca entelequia que es el nacionalismo.

Ese mismo nacionalismo que Chávez trata de exaltar al llamar a la guerra contra Colombia o al llamar a defender a la revolución (o a él), de un Imperio que nunca vendrá.

Por que hay algo claro en todo esto, el amor torcido por una patria choreta, desfigurada y horrenda como la de Idi Amin, como la de Hitler, como la de Chávez es capaz de justificar la muerte de los traidores e infieles para que sobreviva alguien, para que sobreviva el verdadero patriota.

Salve Idi Amin, salve a los patriotas.

Dios (nos) salve a nosotros

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Comandante dixit

El presidente Chávez no deja de asombrarnos, su claridad para encontrar soluciones sencillas a grandes problemas solamente puede ser superada por sus incansable poder de oratoria y voluntad de esfínteres (hasta 6 horas sin pararse a orinar, es eso todo un logro), Listemos algunas de sus brillantes soluciones y veamos que son realmente brillantes, en especial en estos días de escaza luz e iluminación:

Lo que dijo
Falta el agua: a bañarse con totumas.
Le llega el agua: a bañarse en tres minutos

Mi aporte:
Falta el agua: espere al día siguiente, de pronto llega, eso sí, absténgase de sudar y si lo hace que sea en relaciones sexuales, al menos tendrá en aroma del éxito.
Le llegó el agua: organice baños de a dos en dos o duchas comunales, varios a la vez, eso sí, no pueden durar más de tres minutos en total. Si ha esperado el agua desde el día anterior, pero sudó teniendo sexo, aprovecho y báñese con su pareja, quien quita que pueda hacerlo dos días seguidos.

Análisis: Chávez es genial. Al cargar tobos usted ejercita piernas, brazos, abdominales y espalda. Los baños en tres minutos, comunales y socilistas promulgan la unión familiar, la cercanía entre amigos.

Lo que dijo:
Problemas de luz: suspendan el consumo excesivo que significa la navidad. Si usted gasta más electricidad (lo que genera ingresos a las compañías estadales de electricidad) se le va a cortar el servicio. Aproveche la luz del sol hasta que pueda.

Mi aporte:
Ni se les ocurra encender la Cruz del Avila.

Análisis:
La navidad es mucha luz, mucha comida, mucha caña y mucha gastadera. Mejor ahorrar en luz, que la caña, la comida y los regalos se consiguen gratis. Por otra parte, para qué generarle ganancias al estado, eso es tan capitalista. En cuanto a la cruz del Avila, para qué darle un blanco tan fácil a los colombianos.

En dos ejemplos vemos la gran capacidad de estadista de nuestro comandante, que pide armar a la población, para que se prepare para una guerra, mientras por otro lado crean un plan de desarme. Eso es visión, coherencia y sabiduría.

Así, así, así es que se gobierna.